Err

Tu cesta : 0,00 EUR
  •  
  •  

¿Cómo elegir una caña de carpfishing?

Si estás pensando en comprar unas cañas de carpfishing y es la primera vez que te adentras en esta modalidad de pesca, una de las primeras dudas que suele surgir es ¿qué tipo de caña de pescar al carpfishing o carpa comprar?

Las cañas de carpfishing puras, no vamos a hablar aquí de stalking u otras variaciones, si no de las cañas de carpfishing para pescar a fondo carpas, las más habituales. Suelen ser de 3,6m (lo que es lo mismo, 12 pies) o de 3,9m (13 pies). La talla 3,6m es la más usada por ser la más polivalente, lanzan bien, no son demasiado largas ni aparatosas y desmontadas ocupan algo menos que sus compañeras las de 3.9m. Las de 3,9m se suelen usar para lances más largos, pero uno de los inconvenientes que tienen es que ocupan algo más desmontadas, para zonas de rios o con arboles etc en las orillas pueden molestar algo más al lanzar, y aunque sea un poco curiosidad, hay más fundas normalmente en las tiendas de pesca para cañas de 3,6m que de 3.9m. Por lo que si me preguntan mi opinión personal y atendiendo a una pesca en lagos o embalses o rios "normales" yo compraría una caña de carpfishing de 3,6metros o 12 pies.
Para los que véis por primera vez una caña de pescar carpas, las cañas de carpfishing no suelen indicar el c.w. o casting weight en la propia caña, normalmente viene marcado un número y lb. Ese número nos indica las libras de potencia que tiene esa caña. Es una indicación del peso que hay que ponerle a esa caña para que curve a unos 90grados puesta en horizontal. Esa medida nos da una idea de la rigidez de esa caña de pescar. En carpfishing las potencias (se suele mezclar con "acciones" ...) más habituales  son de entre 2,5libras a 5libras.
Las cañas de carpfishing de 2,5 a 2,75libras son cañas blandas, para los pescadores que quieren sentir bien la carpa cuando la están recuperando, poniendo al límite el equipo.
Las cañas para pescar carpas   de 3 o 3,5libras, son las cañas medias más usadas, son cañas potentes para poder aplicar fuerza ante posibles enganches y huidas de la carpa pero al mismo tiempo flexan bien para sentir bien a las carpas de tamaño medio y grande, sería la medida más standard.
Las cañas de carp fishing  que indican más libras, como las habituales cañas spod de 5 libras, son cañas más rígidas y potentes, son cañas usadas para lanzar cohetes cebadores pesados. Son cañas duras y menos sensibles que las de 3lb, por lo que se usan también para pescar en zonas con carpones muy grandes y donde sea habitual que entren siluros a nuestro cebo.

Otra de la consulta que nos solemos hacer es ¿Cuantos gramos puedo lanzar con una caña de carpfishing?

En estas cañas no suelen indicar el peso de acción de lance  recomendado, pero para hacernos una idea la equivalencia en la potencia marcada en libras y el peso que sería recomendado lanzar con ellas sería el siguiente:
Cañas de 2.5 o 2.75libras --- 60-80gramos
3libras --- 90-110g
3.5lb --- 110-140g
5lb --- 170-250g


Con esa tabla podemos hacernos una idea de los pesos a lanzar, pero ojo, hay que tener en cuenta que es un peso total aproximado, no podemos poner por ejemplo una caña de 3 libras , un plomo de 110gr y lanzar...y luego acordarse de que a parte del plomo le hemos metido una bolsa de pva con bastante engodo o stick mix, los boilies y pellets del anzuelo... hay que pensar que es un peso total. Igualmente la técnica de lanzado es lo más importante para no forzar una caña de pescar, se puede lanzar muy mal y partir una caña con poco peso, o lanzar bien forzando al límite el peso recomendado...eso la experiencia lo irá dando, por eso recomendamos cargar al principio lo menos posible la caña, para ir cogiendo experiencia en los lances y cada ver ir ganando distancia (no siempre es necesario lanzar lo más lejos posible, hay que ver donde está la actividad de los peces, si hay zonas con algas, si está la zona madre del rio...y puede ser que la zona buena de pesca la tengamos cerca, sin necesidad de lanzar a la otra orilla)
Escrito el  30 Oct 2021 8:47  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web