Err

Tu cesta : 0,00 EUR
  •  
  •  

¿Cómo elegir una caña de pescar?

¿Cómo elegir una caña de pescar?

Hay muchas modalidades de pesca diferentes y si bien hay cañas "todoterreno" que valen un poco para varias modalidades, lo suyo es comprar una caña de pesca que esté diseñada para ese tipo de pez o modalidad de  pesca. Hay gran variedad de modalidades de pesca y con ello diversos modelos de cañas de pesca que se adaptan mejor a unas y otras.
Por lo que la primera pregunta que habría que hacerse es ¿qué tipo de peces se pueden o quiero pescar en mi zona o donde voy a ir?

Por simplificar, si vas a pescar en agua dulce, principalmente hay ríos, embalses o pantanos y pequeñas charcas y canales. España debido a su extensa geografía y diversidad de ecosistemas, dispone de multitud de especies de peces que se pueden pescar. Si nuestra intención es pescar ciprínidos como por ejemplo carpas, barbos, bogas o alburnos, tendremos que orientar la caña a estas especies y las formas que hay de pescarlas, como puede ser el carpfishing o carp fishing que sería la modalidad de pesca orientada a intentar pescar las carpas más grandes. El coup y boloñesa y pesca con flotador valdría para pescar multitud de ciprinidos desde tamaños pequeños a intermedios. Y el feeder y pesca a fondo tradicional es una de las modalidades más usadas desde siempre para pescar carpas y barbos en nuestras aguas.
Si nuestra intención es pescar depredadores, como pueden ser black-bass, trucha, lucio, luciopercas y siluros, se pueden emplear diversas técnicas, como la pesca con flotador o a fondo y cebo. Pero quizás la técnica más usada es la pesca al lanzado o spinning para pescar con señuelos de diversos tipos e intentar provocar la picada del pez bien sea por hambre o por defensa del territorio. Igualmente para black bass y lucio es muy usada la técnica del casting, para lograr lances muy precisos y sesiones largas de pesca. Tenemos especies como los siluros, que son muy grandes y potentes, por lo que se han diseñado cañas muy resistentes para poder combatirlos.
Si vamos a pescar en el mar, se puede emplear la técnica del spining o lance de señuelos tanto en orilla como embarcado, para la pesca de depredadores marinos (la reina es la lubina o loba) y a parte de peces las apreciadas sepias y calamares usando como señuelos jibioneras. La pesca con flotador es muy usada en escolleras, roquedos y diques, para pescar sargos y otros peces de roca. Y la pesca a fondo desde la playa o surfcasting es la modalidad por excelencia de los grandes arenales para lograr capturas de todo tipo. Y para los que tienen embarcación, existen cañas específicas para la pesca a currican , jigging, chambel...

Una vez tengamos decidido el sitio de pesca y las especies de peces que queremos pescar,ya podemos enfocarnos en un tipo de caña para esa modalidad
https://www.picanpesca.com/canas-de-pesca-baratas-tienda-pesca-online-c102x2834629

Escrito el  28 Oct 2021 12:34  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web